Comisión Mapuche de Derechos Humanos

 mhrc-logo
Comisión Mapuche de Derechos Humanos
Mapuche Human Rights Commission – MHRC
Commission Mapuche des droits de l’homme
http://mision-nacion-mapuche.info/actividades/derechos-humanos

La Comisión Mapuche de Derechos Humanos (MHRC) es una agrupación que reúne integrantes de organizaciones y comunidades mapuches y no mapuches ubicadas en el Wallmapu y en Europa y que han venido denunciando la violación de los derechos humanos sobre el pueblo mapuche en la ONU. Lo integran voluntarios de la Misión Permanente Mapuche ante las Naciones Unidas, Auspice Stella, Enlace Mapuche Internacional y el lof (comunidad) Juan Paillalef.

El hecho de poder intervenir y presentar informes y documentos en el Consejo de Derechos Humanos y otros órganos de Naciones Unidas para su consideración, distribución y publicación es un privilegio del que disponemos gracias al estatus consultivo especial de la ONG Auspice Stella, que acordó ponerse a disposición de la Comisión Mapuche de Derechos Humanos y del pueblo mapuche para facilitar el acceso a nuevas tribunas en el ámbito internacional.

Los informes paralelos hasta ahora presentados se han hecho con la colaboración de diversas organizaciones e instituciones y a instancia de iniciativas personales de especialistas en los temas pertinentes. Nuestro objetivo es ampliar esta tarea y además abordar los diversos temas que se deliberan en la ONU, así como monitorear el nivel de compromiso asumido por los estados relacionados con el respeto a los tratados y convenciones internacionales que han ratificado.

El equipo de derechos humanos de la MHRC invita a todas aquellas personas interesadas en defender los derechos humanos del pueblo mapuche a sumarse a dichas actividades contactándonos a cualquiera de las direcciones que se indican abajo.

_______________

Comisión Mapuche de Derechos Humanos
  • Oficina Central – MHRC
    6 Lodge Street, BRISTOL BS1 5LR, Inglaterra.
    Tel: +44 (0)117 927 9391
    Móvil: 44 (0) 795 826 8273
    e-mail: mapuche.hrc@gmail.com
  • 56, Rue de Monchoisy, 1207, Genève, Switzerland.
    Tel: +41-(0)22-320 4974
    apo-werken.calfunao@mision-nacion-mapuche.info
  • Comunidad Juan Paillalef, Sector Curaco, Comuna de Cunco,
    IX Región de la Araucanía, Wallmapu.
    Tel.: 00 41 76 375 38 98
    lonko.calfunao.mhrc@gmail.com

Comisión Mapuche de Derechos Humanos

Misión Permanente Mapuche ante las Naciones Unidas © 2015 Frontier Theme
Translate »