Actividades

CESCR – International Covenant on Economic, Social and Cultural Rights55 Session (01 Jun 2015 – 19 Jun 2015) CHILE
http://tbinternet.ohchr.org/_layouts/treatybodyexternal/SessionDetails1.aspx?SessionID=967&Lang=en

 ——————————————————

Mission permanente Mapuche auprès des Nations Unies
56, Rue de Monchoisy, 1207, Genève, Switzerland
Tel: +41-(0)22-320 4974 – e-mail: mision.mapuche.onu@gmail.com

 

Nota Informativa

 Ginebra, 31 de mayo, 2015

 

El Werken (enviado especial) Jaime Huenchullan, por gestión de la Misión Permanente Mapuche ante las Naciones Unidas, efectuará una reunión de información con relatores de diversos comités, incluyendo la relatora sobre la Independencia de los Magistrados y Abogados. La reunión se efectuará el 1 de junio de 2015 a las 8:30am en el Palacio Wilson, Palais de Nations, en Ginebra.

La Comitiva estará integrada por la Embajadora Mapuche Flor Calfunao Paillalef y el representante en Ginebra de la ONG Auspice Stella Mr. Mehmet Sukru Guzel.

Ese mismo día, la comitiva mapuche participará en el 55º período de sesiones del Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales que tendrá lugar entre el 1 y el 19 de junio 2015.

Nos parece importante destacar que el Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales discutirá el 9 y 10 de junio el cuarto informe periódico del estado de Chile, en virtud de los artículos 16 y 17 del Pacto Internacional de los Derechos Económicos, Sociales y Culturales.

Numerosas organizaciones de la sociedad civil chilena y mapuche han presentado informes alternativos, incluyendo organizaciones solidarias con el pueblo mapuche con base en Europa, tales como Enlace Mapuche Internacional y Auspice Stella – Comisión Mapuche de Derechos Humanos.

 

Misión Mapuche ante las Naciones Unidas

————————————————

La Misión Permanente Mapuche ante las Naciones Unidas fue establecida el 20 de Septiembre de 2011 por autoridades de la Nación Mapuche

 

Misión Permanente Mapuche ante las Naciones Unidas © 2015 Frontier Theme
Translate »